Como apasionado de las reuniones en tu cocina exterior, probablemente dediques parte de tu tiempo a buscar los mejores tipos de carne para asar y complacer a tus familiares y amigos.
Y es lógico, porque los cortes elaborados en asadores de calidad se convierten en una verdadera experiencia, ya que gracias a sus sabores y aromas exquisitos, crean una atmósfera acogedora capaz de deleitar a cualquiera.
En Grill Box sabemos que existen diferentes variedades de carne muy populares para asar, por eso hemos creado una lista que incluye las mejores opciones para que puedas impresionar en tus próximas parrilladas.
1. Tomahawk
Este tipo de carne es una de las más sabrosas para asar en tu parrilla. Consiste en un corte que proviene de la sección alta del lomo de res y que incluye el hueso largo de la costilla. Por su forma se asemeja a un hacha de origen americano llamada precisamente “tomahawk”.
Es ideal para compartir con familia y amigos porque es fácil de cocinar, solo necesitas marinar bien el corte por varios minutos de cada lado para introducirlo en el asador hasta que se dore de manera uniforme.
Se trata de una carne de res muy jugosa que puedes acompañar con papas fritas a la francesa, panes de ajo, espárragos o tus opciones preferidas.
2. Rib Eye
Para tu próxima reunión con amigos, puedes preparar un delicioso Rib Eye con albahaca, romero, tomillo, aceite de oliva, sal y pimienta. Ten por seguro que ninguno de tus invitados se resistirá a probarlo.
Y es que se trata de una de las mejores opciones para dorar a fuego lento y obtener una consistencia jugosa y suave que casi se deshace en la boca.
Eso sí, es necesario recalcar que, si quieres obtener un resultado perfecto, necesitas elegir el corte correcto y asar la carne a fuego medio-alto si deseas un término medio crujiente por fuera.
También es conocido como bife ancho y la parte central se caracteriza por tener un marmoleo perfecto para que tu paladar se deleite.
3. T-Bone
El T-Bone se caracteriza por ser un corte de carne de res muy codiciado por los amantes de la parrilla, ya que al cocinarlo en el asador se obtiene una textura suave y jugosa muy apetecible.
Puedes identificarlo fácilmente porque tiene un hueso en forma de t y abundante grasa intramuscular o marmoleo, que favorece su cocción y que le aporta un sabor intenso.
Y la experiencia es mucho más placentera si acompañas el T-bone con papas, ensalada de vegetales tiernos y una copa de un vino tinto como el Cabernet Sauvignon.
4. Filet mignon
Es uno de los mejores cortes de carne para asar, excelente para incluir en tus recetas de cocina gourmet. Consiste en un filete de primera calidad, conocido por algunos como solomillo, que se obtiene de la parte que queda entre las costillas y el lomo de la res.
A diferencia de las opciones anteriores el Filet mignon es magro, es decir, tiene poca grasa, por lo que puedes acompañarlo con salsa de romero y ajo, lo que le da un sabor delicioso e incluso meditarráneo.
Lo puedes cocinar a la parrilla o al horno, incluso al ataúd, solo debes tener en cuenta el término y la consistencia que deseas.
5. Porterhouse
Es una combinación de dos cortes muy valorados entre los amantes de la carne: el New York strip steak y el Filet Mignon, por lo que tiene un equilibrio perfecto entre carne magra y capa de grasa, haciendo que su textura sea verdaderamente inigualable.
El Porterhouse posee la capacidad de deleitar con su jugo natural, el cual puede ser mucho más sabroso si antes de llevarlo al asador dejas marinar la carne con tus especias y hierbas aromáticas preferidas.
6. Wagyu
Destaca entre los tipos de corte de carne Premium más deliciosos que puedes asar en tu parrilla. Proviene de reses de origen japonés que tienen músculos muy suaves debido a su marcado marmoleo, es decir, a su alto contenido de grasa intramuscular.
Sin duda, se trata de una carne tierna, ideal para impresionar a tus invitados. Ten en cuenta que es una de las más valoradas en el mercado internacional, por lo que contar con una carne de alta calidad como esta para asar, resulta un verdadero privilegio.
7. Kobe
Es una variedad de carne de res Wagyu que se produce exclusivamente en una región japonesa llamada Kobe, la cual se encuentra en la parte oeste del país nipón.
Al igual que todas las carnes del ganado Wagyu sobresale por su textura tierna y por su gran cantidad de marmoleado, características que le aportan un sabor intenso y jugoso muy especial.
Puedes asarla a fuego bajo para acentuar su suavidad y acompañarla con vino tinto, cerveza o whisky para apreciar mejor su sabor.
Bonus: no íbamos a mencionar la picaña pero es la preferida de muchos, así que no puede faltar en tu repertorio. Se encuentra en la parte trasera de la res, específicamente en la cadera y definitivamente es uno de los cortes de carne más populares. ¡Si te gusta la grasita crujiente es perfecto!
Diferentes cortes de carne para que elijas tus favoritos
Ya tienes una idea más clara de los cortes con hueso o sin hueso que puedes preparar en tu parrilla. Como te habrás dado cuenta, unos provienen del lomo de la res, otros del costillar, pero todos tienen un punto en común, son verdaderas delicias al paladar.
Sin duda, estos tipos de carne para asar son un acierto en todos los casos, sobre todo si dispones de un buen asador como los que tenemos en venta, que te permita cocinar a fuego alto o a la intensidad que requiera tu receta.
Contáctanos si necesitas un nuevo asador para tu cocina exterior, tenemos opciones muy diversas para que elijas.
¿En que te podemos ayudar?
Llene nuestro formulario de contacto: