¿Hay otra forma de complementar la carne a la parrilla además de hacer chile jalapeño o rajas de chile poblano con queso crema y elote? Si quieres variar tus guarniciones, tienes que atreverte a probar otras recetas.
Y es que no todos nos conformamos con lo “tradicional”, una parrillada exitosa necesita más que el delicioso sabor ahumado que aportan los asadores de carbón.
También requieren acompañamientos que resalten los sabores y llenen el estómago (y corazón) de todos tus invitados.
Y ya que estás buscando algunas ideas de complementos para tu carne asada, aquí te dejamos varias opciones que te encantarán.
1. Frijoles charros
Esta idea te conviene si tienes que preparar una porción que rinda para varias personas Los frijoles a la charra son acompañantes muy completos y sencillos de preparar y, aunque lleven un poco más de tiempo, valen la pena.
Si quieres hacerlos, debes remojarlos por varias horas, lavarlos bien y ponerlos a hervir en una olla con el doble de agua por hora y media (o dos) con cebolla blanca, ajo y sal al gusto. Una vez que estén blanditos, pásalos a otro recipiente y déjalos reposar.
Aparte, coloca en la olla donde harás tus frijoles chorizo ranchero y trocitos de tocino a fuego medio hasta que se doren. Trocea cebollín, chile serrano, pimiento morrón verde, tomate, jamón y salchicha en cuadraditos e incorpóralos al recipiente. Luego, agrega los frijoles ya cocidos y envuélvelos con tu mezcla.
Para servirlos, saca tu porción de frijoles de la olla a un tazón. Puedes decorarlos con cilantro troceado o queso panela rallado.
2. Salsa Chimichurri
La salsa de chimichurri tiene que estar en tu mesa para acompañar todos tus cortes de carne, es una guarnición para parrillada infalible.
Se popularizó en nuestro país gracias a una familia originaria de Argentina establecida por muchos años en el estado de Puebla. Hoy en día es amada por los aficionados de la parrillada a nivel nacional, ya que tiene una fusión de sabores herbales incomparable.
¿Qué lleva la salsa de chimichurri? Ajo, perejil, cebolla, ají, sal, orégano, laurel y tomillo. También lleva vinagre y vino blanco al gusto. Cabe destacar que esta preparación la puedes untar como aderezo sobre la carne o la ensalada de tu preferencia.
3. Brochetas de verduras
Las brochetas son complementos de carnes para la parrilla ligeros y deliciosos. Si buscas una guarnición que sea baja en calorías, que no represente un obstáculo para cuidar de tu figura y que esté llena de sabor, prepara esta alternativa.
Consiste en trocear vegetales como pimiento fresco, cebolla morada o cebollitas de cambray, jitomates, berenjenas, calabacines y hongos de champiñón. Luego de ello tienes que añadirlos a palillos de madera o varillas para asadores y pasarlos por la parrilla.
Puedes darle un toque más personal a tus brochetas al agregarle trozos de chile chipotle, aceite de oliva, jengibre, salsa de soja o trozos de chorizo. Una vez que tengan ese color ahumado y se impregnen del sabor de la carne, estarán listas para servir.
4. Pico de gallo con aguacate
El clásico pico de gallo es una de las ideas para acompañar la parrillada más populares del país. Nuestra tradicional ensalada de jitomate y cebolla tiene la fusión de sabores adecuada para potenciar tu degustación.
Saborea la textura jugosa de esta guarnición mezclada con un toque de cilantro, aguacate y un chorrito de limón. De esta idea puedes sacar distintas variantes que te permitirán experimentar una gama extensa de complementos como los jalapeños.
También es conocida como salsa bandera por sus colores verde, blanco y rojo y puede ser perfeccionada por un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo picado en cuadritos muy pequeños, la sal es al gusto.
5. Champiñones rellenos
Son acompañamientos de carne que enamoran a tus comensales muy prácticos y rápidos de hacer para que no pierdas tiempo al cocinar.
Este complemento se hace con pechuga de pollo desmenuzada, cebolla, jitomate, guacamole, zumo de limón y queso oaxaca. Para preparar el aderezo tienes que mezclar estos ingredientes en una taza hasta que queden bien incorporados.
Toma cada uno previamente lavado y retira su tallo, ya que para esta receta solo necesitas las cabezas. En cada una de ellas coloca una porción de la mezcla y adorna al gusto.
6. Salsa barbacoa
De las guarniciones para carne a la parrilla por excelencia y aclamada por los degustadores. Esta salsa fascina porque también puede acompañar chorizos, pollos y mariscos a la perfección.
Se prepara con cebolla, aceite de oliva extra virgen, salsa de soja, vinagre de uva o manzana, ralladura de panela, catsup, mostaza, miel, pimiento, orégano, agua y sal al gusto. Ten en consideración que la salsa de tomate y el vinagre son indispensables.
Estos ingredientes son la base de la mayoría de las salsas barbacoa, pero es posible añadirle un toque de chile, ya que cada región tiene una versión propia de esta salsa.
7. Papas gratinadas
Las papas gratinadas son combinables con gran variedad de platos y comidas, si quieres darte un respiro del clásico puré de papa, esta alternativa te puede gustar.
Para esta receta necesitarás papas blancas hervidas de tamaño mediano y hervida, queso crema, queso fresco rallado de tipo manchego mexicano o mozzarella, sal y pimienta recién molida al gusto, y el ingrediente secreto: la mostaza.
Consiste en colocar rebanadas de papa sobre un envase refractario para formar capas e intercalarlas con un baño de queso crema en conjunto con las especies, lo ideal es que llegues hasta el borde.
Una vez que hayas completado todo el refractario con las papas y el relleno, cierra el platillo con una cantidad considerable de queso rallado, lo tapas con papel aluminio y lo llevas al horno por unos 15 minutos a 180 grados centígrados.
Acompaña tu parrillada con estas ideas fáciles y rápidas
Queremos que saques a relucir tu pasión por la carne en cada preparación, por esta razón te invitamos a poner en práctica todos las recetas que te compartimos.
Ahora que ya sabes con que acompañar la carne asada, tus guarniciones se convertirán en el complemento perfecto Y ya que estás de visita, checa los diferentes asadores que tenemos en Grill Box y elige el ideal para ti.
¿En que te podemos ayudar?
Llene nuestro formulario de contacto: